Medalla de oro para el fallecido y un libro de condolencias en el Ayuntamiento

El Alcalde agradece, en nombre de todos los grupos, la "profesionalidad" y la "extraordinaria vocación de servicio durante años" de Eloy Palacio

09.04.2016 | 13:00
Concentración de los trabajadores del Ayuntamiento y los concejales de los grupos políticos ante la Casa Consistorial.

Los cinco grupos de la Corporación municipal (PP, Somos, PSOE, IU y Ciudadanos) acordaron ayer concederle la medalla de oro de la ciudad, que es la distinción más importante que puede otorgar un Ayuntamiento, a Eloy Palacio Alonso, el bombero fallecido el jueves en el incendio de Uría 58. El Alcalde, Wenceslao López (PSOE), leyó ayer un comunicado consensuado por las cinco formaciones políticas en la que agradeció la "profesionalidad" de Eloy Palacio y su "vocación de servicio a los ciudadanos". "Hoy (por ayer) es un día negro en la historia de nuestra ciudad", dijo López, que insistió en el "extraordinario servicio" prestado por el fallecido "durante años" a los ovetenses. López admitió que la muerte del bombero, de 56 años, "ha conmocionado" a la Corporación y transmitió sus mejores deseos de recuperación al bombero herido.

Además, ayer se habilitó un libro de condolencias en el vestíbulo del Ayuntamiento para que los ciudadanos muestren su pésame. Los vecinos podrán acudir hoy y mañana de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. También se habilitó un teléfono (608200902) para los afectados y se reforzó el transporte público. Los ediles, especialmente Ricardo Fernández (Seguridad Ciudadana), se mostraron ayer muy afectados. Muchos abrazaron a Fernández en señal de apoyo tras un pleno en el que se aprobaron los presupustos sin debate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine