El Ayuntamiento de Oviedo continúa los trabajos de seguridad en el inmueble siniestrado en la calle Uría, 58. La prioridad de los técnicos es asegurar las dos fachadas del edificio (Uría, 58 y Melquiades Álvarez, 25) antes de proceder a iniciar el arrostramiento del interior del inmueble y el inicio de la retirada de escombros. Para ello está previsto que esta misma tarde comiencen los trabajos de hormigonado que permitan asentar una base firme sobre la que fijar las estructuras que asegurarán ambas fachadas.

El perímetro de seguridad del siniestro sigue afectando a los inmuebles colindantes (Uría, 56 y 60) mientras se desarrollen las labores para asegurar las fachadas. Los vecinos, propietarios de establecimientos u oficinas podrán acceder a los citados inmuebles a buscar enseres o documentación acompañados por Policía Local o Bomberos en el horario fijado a tal efecto: de 13:00 a 14:00 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Durante estos lapsos de tiempo se interrumpirán las tareas en el edificio siniestrado para garantizar la seguridad.

Los técnicos han dado luz verde al realojo de los vecinos de Melquiades Álvarez, 23, a excepción de uno de sus locales comerciales anexo al edificio siniestrado, al cual solo se podrá tener acceso en el horario estipulado. También se permitirá la apertura del local comercial que ocupa la esquina entre Uría y Melquiades Álvarez, al entenderse acreditada la seguridad.

El Ayuntamiento de Oviedo pide disculpas a los vecinos y comerciantes de la zona por las molestias que les están ocasionando las labores de consolidación del edificio siniestrado. El desarrollo de los trabajos se está llevando a cabo con la mayor celeridad posible para garantizar que pueda retormarse la actividad normal en todo el entorno con plenas garantías de seguridad para todos y todas.