El Centro Asturiano convoca la XIV edición de los premios "Amor al deporte", una iniciativa creada para reconocer "la callada labor que tantas personas realizan diaria y desinteresadamente a favor del deporte", según precisaron desde la organización.

Este premio es de ámbito regional y para poder optar al mismo, la actividad de los candidatos tiene que desarrollarse en el Principado de Asturias. Todas las candidaturas que se presenten tendrán que estar razonadas y documentadas, y deberán ser enviadas antes del día 10 de mayo al Centro Asturiano de Oviedo, calle Uría número 18, 1º. En ellas debe figurar la persona o entidad presentadora y su correspondiente dirección.

A la entidad o persona que resulte ganadora se le hará entrega de la escultura "Amor al deporte", del artista asturiano Urrusti, en el transcurso acto público que se celebrará en el Club de Campo del Naranco del Centro Asturiano. El jurado estará integrado por periodistas deportivos de los diferentes medios de comunicación de Asturias y miembros de la junta directiva del Centro Asturiano. Entre los galardonados en ediciones anteriores se encuentran representantes del kárate, atletismo, piragüismo y deportes de discapacitados, entre otros.