Colloto

El consultorio de Colloto entrará en servicio a finales de 2017, calcula Sanidad

El PP define el centro como "el triángulo de las Bermudas" por los sucesivos retrasos

12.04.2016 | 04:09
Carlos Suárez, a la izquierda, y Gerardo Antuña, ayer ante el consultorio de Colloto.

El consultorio de Colloto entrará en servicio "en diciembre de 2017 o enero de 2018, o quizá un poco antes". Ésta es la previsión que ayer planteó el consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, en el transcurso de una comparecencia ante la comisión del ramo de la Junta General del Principado. Frente a las críticas formuladas por el Partido Popular, Del Busto reiteró la voluntad de su Departamento de construir el citado establecimiento sanitario. "La mejor prueba -argumentó- es que el pasado diciembre pagamos al Ayuntamiento de Oviedo la licencia de obras".

Francisco del Busto tuvo que responder a la pregunta formulada por el diputado autonómico del PP Carlos Suárez. "¿Tiene pensado iniciar las obras de construcción del centro de salud de Colloto?". La respuesta, obviamente, fue afirmativa. Se acometerán este próximo verano con los plazos de ejecución previstos (15 meses). El Consejero intentó contrarrestar con datos el escepticismo que se deriva de los sucesivos retrasos en el impulso de una infraestructura sanitaria largamente demandada por los vecino de la zona. "Hay presupuesto", subrayó Del Busto.

Según el titular de Sanidad, el proceso administrativo se halla en la fase de licitación. El importe de la misma, precisó, es de dos millones de euros, a los que hay que sumar unos 400.000 de IVA. La Administración regional confía en que las empresas que acudan al concurso planteen ofertas sensiblemente más bajas. La Consejería tiene presupuestados para esta actuación 500.200 euros en 2016, y 2.000.081 euros en 2017. "Esto significa que antes de finales de 2017, en octubre o noviembre, tiene que estar terminado", indicó Francisco del Busto.

El equipamiento tendrá una superficie de 1.200 metros cuadrados, seis veces superior a la del actual consultorio, y estará dotado de 18 locales de consulta. Estará emplazado en la calle Luis Álvarez Ximielga, en un solar contiguo al centro social.

De forma irónica, el diputado Carlos Suárez calificó el equipamiento sanitario de Colloto como "el triángulo de las Bermudas" por sus sucesivos retrasos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine