La empresa encargada del proyecto de urbanización de la calle Fernández de Oviedo, en Ciudad Naranco, comenzará hoy los trabajos de asfaltado de la zona en la que se está instalando el ascensor que servirá para acceder a la parte de arriba de la vía y a la calle Teodoro Cuesta sin utilizar las escaleras, un acceso que resulta dificultoso para las personas mayores y con problemas de movilidad. Las obras del firme se prolongarán hasta el viernes y hasta ese día por la tarde también se impedirá el paso peatonal por las escaleras, al menos en determinados momentos, cuando las máquinas se encuentren realizando los trabajos.

Además del ascensor, el proyecto que se está desarrollando en la calle Fernández de Oviedo también incluye una rampa mecánica situada en el entronque con Montes del Sueve que permitirá el acceso hasta el elevador de sillas de ruedas y de las personas con dificultades para caminar. A la salida del ascensor, colocado el vertical desde la parte baja de la calle, también se ha habilitado una pasarela que lleva directamente a la zona en la que Fernández de Oviedo se cruza con Teodoro Cuesta.

La caja por la que subirá el ascensor ya está terminada y se está ultimando el mecanismo que permitirá ponerlo en marcha. Los operarios encargados de la obra ya han finalizado hace tiempo los trabajos que han servido para reducir el porcentaje de pendiente de las escaleras y para mejorar la estructura de las mismas. Fuentes conocedoras de la marcha del proyecto aseguran que el elevador comenzará a funcionar "en algo más de una semana".