No hay mejor estímulo para conseguir logros en el mundo del deporte que la ilusión. Ese fue uno de los consejos que recibieron ayer los niños del Club Multideportes de Oviedo de boca del langreano Omar González Sampedro, entrenador de triatlón y todo un referente dentro de este deporte a nivel nacional e internacional. "Si no hubiese una base como la que se folmenta en clubes como el vuestro, los deportistas españoles no llegarían a conseguir los logros que están obteniendo a nivel mundial", aseguró González Sampedro, que ayer estuvo en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA para recibir el homenaje de los miembros del club ovetense, que tiene su sede en las piscinas de La Corredoria.

El entrenador asturiano trabaja actualmente en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva, en Pontevedra, y entre otros muchos campeones prepara a Fernando Alarza, que podría haberse ganado su presencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras haber logrado el segundo puesto en la prueba de la Copa del Mundo de triatlón celebrada el pasado fin de semana en Gold Coast (Australia). Omar González Sampedro también fue entrenador de Francisco Javier Gómez Noya, considerado sin duda el mejor triatleta español de todos los tiempos y toda una leyenda mundial. "El alto rendimiento no es para todos. Lo primero que tenéis que tener claro es que el deporte es un medio para hacer amigos y para pasárselo bien, después si uno es bueno y trabaja muy duro puede llegar a conseguir el éxito", señaló el langreano. Eso sí, "lo primero son los estudios y eso hay que respetarlo por encima de todo".

El acto no se quedó sólo en las palabras de Omar González Sampedro. El presidente del Club Multideportes de Oviedo, el deportista Antonio Sánchez Casado, hizo entrega de los premios que otorga el equipo a los integrantes con más méritos. "Nos gustaría premiaros a todos, pero no es posible. No obstante, todos sois unos campeones", aseguró Sánchez Casado ante un patio de butacas repleto hasta los topes. Marcos García Gómez recibió el galardón que lo distingue como el mejor nadador de la escuela. El premio al mejor triatleta del club del grupo de menores recayó en Pavel Smirnov. Diego Peláez se llevó el de mejor nadador de la categoría Máster y Luis Cue Llaneza fue distinguido con el premio al mejor triatleta absoluto. "En el deporte se aprenden valores muy importantes. Os animo a todos a que sigáis practicándolo, es bueno para todo en la vida", sentenció Antonio Sánchez Casado.