El gobierno local (Somos, PSOE e IU) iniciará hoy el procedimiento para rescindir el contrato de construcción del vivero de empresas de Ventanielles. Los tres socios aprobarán hoy en la Junta la resolución del contrato con la constructora Los Álamos S. A., que el pasado mes de noviembre decidió parar la obra y pedir un sobrecoste por las características técnicas del suelo. El tripartito, tras pedirle a la empresa sin éxito que continuase con las construcción del edificio, decidió descartar el proyecto, como adelantó hace semanas este periódico. El vivero de empresas de Ventanielles era uno de los grandes proyectos del exalcalde popular Agustín Iglesias Caunedo y pretendía convertirse en un referente de las empresas tecnológicas, al estilo Silicon Valley californiano.

Los tres socios debatirán hoy también la adjudicación del contrato de jardineras a FCC y la reversión a lo público de la clínica veterinaria del Asturcón, en otro paso que parece conducir al cierre definitivo de las instalaciones. Al tripartito le quedan nueve días para anunciar una decisión sobre el hípico. Además, se votará sobre las carpas de la ascensión, a las que se oponen vecinos de la Losa.

Cubiertas de colegios

Por otra parte, ayer se abrió el plazo de licitación para contratar el proyecto de cubrir colegios Buenavista I, II y Ventanielles. Se trata del primer trámite de una obra que no se espera antes de noviembre, con el curso empezado. No se descarta tampoco posponerla al año que viene.