La Policía Nacional ha detenido a un joven de 19 años vecino de Oviedo como presunto autor de una oleada de robos en trasteros entre los días 4 y 14 de abril en diferentes zonas de la ciudad.

Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, se trata de un joven con antecedentes que lograba, de forma "sutil" forzar el bombín de la cerradura, hasta el punto de que, en muchos casos, los propietarios no se daban cuenta de que habían violentado la puerta. La investigación condujo esta semana a la identificación y detención del autor. Se trata de un joven con antecedentes anteriores por robo. Ahora se le atribuye la comisión, en total, de una decena de trasteros. Una vez tramitadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia.

Como resultado de las pesquisas se consiguió, además, recuperar diferentes efectos sustraídos, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

La Policía espera, con esta detención, haber contribuido " a dar tranquilidad" a los vecinos que se habían sentido alarmados por los robos.