La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valles del Trubia

Oviedismo necesario

La peña Valles del Trubia viene a cubrir un hueco para los aficionados de un enclave que reclama mejores servicios para acudir a los partidos

Miembros de la peña oviedista Valles del Trubia durante uno de los partidos del Oviedo en el Carlos Tartiere a los que se han desplazado juntos. LNE

Los oviedistas están por todas partes y es bueno que se unan para hacer cosas juntos. Así lo piensan en la peña oviedista Valles del Trubia. Una zona de Asturias en la que un montón de seguidores del conjunto azul han pasado de vivir esta afición por su cuenta a hacerlo como miembros de una peña. Un cambio importante que también ayuda a generar actividad en la zona en la que están radicados.

"La idea surge porque íbamos al Tartiere un montón de gente, de gente joven además, de unos 30 años la mayoría. Nos empezamos a juntar y lo primero que intentamos fue buscar un sitio para ponernos juntos en el campo, algo que es complicado", explica el presidente de la peña, Fernando Rabadán. También aspiran a conseguir que siendo un grupo numeroso les lleguen algunos servicios que les permitan ir más cómodamente al fútbol. "En Trubia no tenemos un TUA específico para ir al Tartiere. Ya han multado a algún socio al ir a ver al Oviedo", explica Rabadán.

Otra de las cosas que les gustaría hacer en el futuro es viajar a ver algún partido como visitante del conjunto azul. Esta temporada, a no ser que haya un play-off, va a ser complicado. Pero para la próxima es uno de los proyectos que tienen en mente. "Queríamos haber ido a Bilbao, pero al ser el partido un lunes fue imposible", añade.

En un principio la peña se iba a radicar en Trubia, pero empezaron a llegar peticiones de otras localidades cercanas y eso les llevó a ponerse el nombre de Valles del Trubia, ampliando su zona de influencia. Pero es que además cuentan con peñistas radicados en sitios tan lejanos como Brasil. "Hay gente que está trabajando fuera y que se han hecho socios. Hay una chica que está trabajando en Brasil, gente que vive en Bilbao, en Barcelona,...", explica Rabadán.

El crecimiento de la peña está siendo muy rápido. Se constituyeron oficialmente el 19 de febrero pasado y ya son 60 socios. Tienen su casa en la sidrería El Bosque, en Trubia. "Es el lugar donde nos juntamos a ver los partidos", explica el presidente de una peña que también ha tenido mucho éxito a través de las redes sociales: "Lo primero que hicimos fue abrir una cuenta de Facebook, otra de Twitter y enseguida teníamos más de 400 seguidores".

Pero lo más importante de todo es la actividad que esta peña ha conseguido generar. "Lo hablábamos el otro día con la chica del bar. Se ha notado mucho la creación de la peña. La gente se anima más, de otra manera cada uno iba a ver los partidos a un sitio diferente. Ahora hay más actividad, más ambiente en el pueblo". Tanto que son muchos los que preguntan a los directivos de la peña qué tienen que hacer para unirse a este proyecto que acaba de nacer.

Otra de las cosas que también preguntan los socios es cuándo se organizarán viajes. La posibilidad de seguir al equipo fuera de Asturias es algo que les atrae mucho y uno de los objetivos que se han marcado para la próxima temporada. "Hay mucha gente pendiente de ver cuándo vamos a hacer algún viaje", dice el presidente. Y es que el oviedismo tenía un hueco por llenar en esta zona que hasta ahora estaba huérfana de una peña en la que encontrar a otros que como ellos viven con entusiasmo la pasión azul.

Compartir el artículo

stats