Á. FIDALGO

La Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús, que se presentó ayer, es una nueva formación que nace con la vocación de "enriquecer la Semana Santa ovetense", según destacó su presidente, Emilio Alonso Secades, durante un acto que se celebró en el Colegio Amor de Dios, donde ensayan dos días a la semana.

La nueva agrupación, que se gestó con sólo seis entusiastas de la Semana Santa, cuenta ya con veintiséis integrantes, con la singularidad de que ninguno tiene estudios musicales.

"El espíritu que nos mueve es el de tocar en las procesiones de Semana Santa de Oviedo, el próximo año ya lo haremos, pero también en cualquier otro lugar que nos necesiten", precisó un entusiasta Emilio Alonso, que aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a todas las personas que se quieran sumar a esta iniciativa. "Nosotros ofrecemos los instrumentos y les enseñamos cómo utilizarlos", añadió. Cinco marchas procesionales y para finalizar el "Asturias Patria Querida" fue el programa que sirvió para presentar oficialmente a la nueva agrupación musical. En el acto entregaron cuatro placas conmemorativas a las personas que más se implicaron en este proyecto.