El cardenal Gerhard Ludwig Müller, prefecto de la vaticana Congregación para la Doctrina de la Fe, dictará la próxima semana -el miércoles 4 de mayo-, una conferencia sobre la familia en el Seminario de Oviedo. Müller, nacido en 1947 en Maguncia (Alemania), y nombrado en 2012 prefecto de dicha Congregación por Benedicto XVI, disertará sobre "¿Qué podemos esperar de la familia?", un tema que aborda en su reciente libro "Informe sobre la esperanza", editado en España por la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC).

Dicha obra será presentada a la vez que Müller pronuncia su conferencia en el salón de actos del Seminario Metropolitano de Oviedo, a las 12.30 horas del citado día. La entrada será libre y el acto ha sido promovido por la BAC y por el arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes. Müller es cardenal desde febrero de 2014, cuando fue proclamado por el Papa Francisco. Su carrera sacerdotal se había iniciado en 1978, después de haber estudiado Teología y Filosofía en Maguncia, Múnich y Friburgo. En 2002 fue nombrado obispo de Ratisbona, recibiendo la consagración episcopal. Antes había sido profesor de Teología Dogmática en la Universidad de Múnich.

Además de ser el responsable de la publicación de las obras completas de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI (cuyos 16 volúmenes edita la BAC en España), Müller destaca por libros como "Del lado de los pobres. Teología de la liberación" escrito con Gustavo Gutiérrez, uno de los fundadores de dicha Teología. También ha escrito el manual, ya clásico, de "Dogmática. Teoría y práctica de la Teología", así como obras específicas sobre la eucaristía: "Un culto conforme al Logos divino: la liturgia en el pensamiento teológico de Joseph Ratzinger"; o sobre "Las mujeres en la Iglesia: especificidad y corresponsabilidad".

Como prefecto de Doctrina de la Fe, es también presidente de la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica. Pertenece asimismo a la Congregación para las Iglesias Orientales, a la de los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, o a la de Educación.