Agentes de la Policía han detenido por tráfico de drogas a un menor de edad que estaba interno en un centro de acogida de Oviedo. La dirección y los educadores sospecharon tras detectar en las inmediaciones de una inusual presencia de jóvenes ajenos al centro. El menor detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según ha informado la Policía a través de una nota de prensa, la directora del centro llamó al 091 para avisar de que en la habitación del interno habían encontrado una bolsa conteniendo lo que le parecía unas bolas de hachís.

Personada una dotación policial no uniformada, los agentes comprobaron que el menor se encontraba ausente y que en el interior de la bolsa incautada en su habitación había un total de 22 bellotas de hachís que dieron un peso aproximado de 222 gramos.

Posteriormente ante la llegada del menor al centro, los policías comprobaron que portaba entre sus ropas cuatro placas y media de hachís, que dieron un peso aproximado de 443 gramos, así como 165 euros repartidos en billetes de diferente valor.