La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Florida celebra la inminente apertura de un puente muy esperado

"Ya era hora, duró más que la obra de El Escorial", bromeaban ayer los vecinos

La Florida celebra la inminente apertura de un puente muy esperado PEDRO H.

"¡Ya era hora!". Ésta fue una exclamación unánime de los vecinos de La Florida y del Parque de Oeste, ayer a primera hora de la tarde, cuando LA NUEVA ESPAÑA les pedía una valoración de la apertura del puente de La Florida, programada para el próximo día 20, después de acumular dieciocho meses de retraso. Un enlace rodado que estaba previsto que estuviera finalizado en el mes de agosto del año 2014, y que finalmente se concluyó justo un año después.

A pesar de la espera los viandantes decían estar ayer "muy contentos" con la apertura del vial, aunque los hubo que señalaron, con buen humor, que "duró más que las obras de El Escorial". El hostelero José Luis López Castelao, que tiene su establecimiento cerca de las piscinas del Oeste, aplaudió la inminente apertura del puente pues cree que será positiva para la zona. "Nos beneficiará estar comunicados con La Florida porque nos permitirá acceder fácilmente a la estación de servicio sin tener que dar un gran rodeo como hasta ahora; también a los supermercados y a la hostelería".

En el caso de los vecinos de La Florida, el hostelero precisó que "por fin" podrán llegar a las piscinas del Oeste sin tener que dar un gran rodeo, como el que se veían obligados a realizar hasta ahora. "Creo que el puente nos beneficia a todos, y eso es muy importante", añadió López Castelao, que mostraba sus dudas por los efectos positivos que tendrá para descongestionar el tráfico de toda la zona.

"El cuello de botella seguirá estando en los mismos lugares, tanto a la salida de La Florida como desde la zona de las piscinas del Oeste por la Argañosa". No obstante, aseguró que el puente, al final, "será bueno para los vecinos de un lado y del otro".

Gloria García no vive en esta zona pero la utiliza diariamente para disfrutar del Parque del Oeste, y aprovecha la caminata para comprar en los dos supermercados que se encuentran en la parte de La Florida. "Al final, todos ganamos calidad de vida con este puente", resumió.

Valentín Mesa Rodríguez es uno de los vecinos de La Florida que espera "ansioso" a que por fin el puente se abra el próximo día 20. "Para los que vivimos en esta parte supondrá una gran ventaja, ya que nos permitirá acceder a la autopista más rápidamente, y también a los campos de fútbol de La Pixarra, donde juegan muchos niños del barrio". Además, este vecino destacó del nuevo puente que también les servirá para no estar "encajonados como hasta ahora, ya que en la parte de la Argañosa siempre hay muchos atascos".

Beni Sánchez Fernández, vecina de Pórticos II, también estaba ayer contenta. "Por fin dejaremos de dar vueltas para llegar a la iglesia, llevar a la nieta a la guardería o para comprar en los supermercados. Ya era hora".

En términos similares se pronunció María Aurora Fernández, vecina de La Cruz. "El puente nos dará a todos la vida. Se acabaron los largos rodeos".

Compartir el artículo

stats