El Oviedo antiguo celebrará su primera fiesta del barrio entre los días 14 y 17 de este mes, y está organizada por la Asociación Vecinal del Oviedo Redondo. Ayer al mediodía fue la singular presentación, en la que algunos de los organizadores acudieron vestidos de época.

Y como toda fiesta que se precie debe tener un pregonero, ésta no será menos. El popular hostelero Fernando Lorenzo, el de El Paraguas, lo pronunciará el próximo sábado, a las siete de la tarde, desde un balcón en la plaza de Cimadevilla.

Unas fiestas que arrancarán el sábado a las doce horas con el que será el primer Concurso internacional de tortillas de patata, en la parte de abajo del parque del Campillín. Ya por la tarde, a las ocho, comenzará un concierto a cargo de Rodrigo Cuevas y "Mad Rovers".

El domingo, la primera actividad será un homenaje de los vecinos del barrio al médico Ildefonso Martínez, que salvó a Oviedo del cólera, y será en la antigua calle Salsipuedes, que ahora lleva su nombre. Una hora después, en la plaza de Cimadevilla, habrá una representación del "Manifiesto del hambre", un hecho histórico que ocurrió en esta zona del Oviedo antiguo.

A las tres de la tarde, en la Corrada del Obispo, se celebrará una comida popular, seguida de una tarde de jazz en Trascorrales y de verbena en el Campillín.

El lunes por la tarde juegos infantiles, conciertos y verbena, también en el Campillín, y el martes, a las doce, milonga de tangos y después comida del tradicional bollo del Martes de Campo.