El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo exigió ayer al equipo de gobierno local y al Principado que "cumplan los compromisos adquiridos" con el colegio público Veneranda Manzano. Los populares quieren que ambas administraciones "hagan efectiva la firma del convenio" acordado en la anterior legislatura para que el Ayuntamiento y el Principado financien a medidas las obras para concluir el cierre perimetral de las pista cubierta del Veneranda Manzano.

La concejala Belén Fernández Acevedo insistió al tripartito ovetense y al Principado que "atiendan las necesidades" que reclaman desde la comunidad educativa del colegio situado en el barrio de San Lázaro. "No podemos permitir que los alumnos padezcan las inclemencias del tiempo otro año más", señaló. Fernández Acevedo añadió que "tampoco entendemos el motivo del retraso en la firma de convenio cuando ya estaba todo prácticamente hecho" en el anterior mandato. Por todo ello, el PP anunció que exigirá la puesta en marcha de las obras en la Comisión de Educación del Ayuntamiento que se celebrará hoy.

Fernández Acevedo que, junto a Agustín Iglesias Caunedo mantuvo la semana pasada un encuentro con los profesores y padres de los alumnos y del Veneranda Manzano, solicitó también que la ejecución de las obras se realice "este verano" coincidiendo con las vacaciones escolares.

Por su parte, desde el grupo parlamentario del PP en la Junta General del Principado han registrado una pregunta a la Comisión de Educación en la que solicitan información sobre la situación del convenio.