Aceptó la propuesta justo antes de su reciente viaje a Nueva York, así que, ya en la Gran Manzana, se levantaba a las seis de la mañana para ensayar el guión. "Me ponía a gritar, debí despertar a medio Brooklyn", cuenta Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", (IU) concejal de Cultura y desde ahora actor. Actor, al menos, por dos días: mañana y pasado participará en la obra "Pedro y el Lobo" que organiza la orquesta Oviedo Filarmonía en los colegios de La Corredoria I (mañana) y Ventanielles (el jueves).

Serán dos funciones cada día (10.00 y 12.00 horas) y la previsión es que "más de mil niños" asistan a la "mejor obra pedagógica de la historia de la música". Lo dice tajantemente Marzio Conti, maestro italiano de Oviedo Filarmonía, que un día escuchó hablar a Rivi y se quedó asombrado. "Noté sus oscuros lados de actor", explicó ayer durante la presentación de la función en la sala del Ayuntamiento. "Me impresionó la capacidad para contar las cosas, para ajustar los tiempos", añadió.

Así descubrió Conti al Rivi actor, que cuenta que aceptó por varios motivos: porque es "en favor de los niños", porque es "en la escuela pública", porque es "en apoyo a la orquesta" y porque se trata de una obra "maravillosa para la iniciación y comprensión" de los niños en la música.

Será la primera vez de Rivi en la interpretación y lo que tendrá que hacer será relatar el cuento junto a la actriz Ana Belén León, que también asistió ayer a la comparecencia. Ambos estarán en el escenario y sus dos voces se mezclarán con el sonido de los instrumentos. "Llevar una orquesta a las escuelas me parece una idea fabulosa", terció ayer León, que calificó a Rivi como "fenomenal alumno". Ambos ya han ensayado juntos y lo volverán a hacer antes de los pases, que tendrán lugar mañana y pasado. Será entrada libre hasta completar aforo.

"Si en algún momento salgo hacia el estrellato, todas mis dotaciones económicas las donaré para pagar la deuda con 'Villa Magdalena'", aprovechó para decir Rivi, que también reivindicó el esfuerzo de su concejalía para llevar la cultura a los barrios de la ciudad. "La cultura hay que meterla en los barrios, que es allí donde está la gente", señaló el concejal de IU.

Rivi se meterá en el papel y Conti no descarta volverle a tirar la caña. "Esto va a ser solamente el principio", afirmó el maestro entre risas. Primero se lo tendrá que ganar el concejal desde el escenario.