El cierre de la pista de galope del centro ecuestre El Asturcón provocó ayer un accidente en el que resultó malherido uno de los mejores caballos del hípico, "Deposit", un campeón de salto valorado en 60.000 euros. El incidente se produjo alrededor de las doce y media del mediodía cuando el viento derribó unas vallas que la Policía Local colocó un día antes, el sábado, por orden municipal tras una visita del concejal de Deportes, Fernando Villacampa (Somos) a las instalaciones. Al parecer, el caballo se asustó, tropezó y cayó al suelo, resultando herido en una de sus patas traseras.

El servicio veterinario que ha contratado el Ayuntamiento de Oviedo tras el cierre de las instalaciones para mantener el bienestar animal se desplazó al centro ecuestre para atender al equino herido y realizar el correspondiente informe.

El caballo "Deposit" atesora numerosos premios, uno de los más recientes, montado por el jinete Jaime Silvela, como primer clasificado en un gran premio en Castilla y León el pasado día 16 de mayo.

El Juzgado rechazó la semana pasada paralizar el cierre de El Asturcón, tal y como demandan los usuarios. En cambio, la juez considera que la clausura del centro está respaldada por la Junta de Gobierno y que el Ayuntamiento puede "acordar sin más trámites las decisiones oportunas" sobre los inmuebles de El Asturcón ya que no es otra cosa que poner en marcha "la mera supresión del servicio". Tras conocer el auto judicial, Villacampa pidió a los pocos usuarios que quedan en El Asturcón "que sean solidarios", porque, as su juicio "un ayuntamiento no puede dedicarse a prestar servicios ganaderos".