Cuarenta expositores llegados de varias comunidades autónomas y de Inglaterra, Francia y Portugal participarán este fin de semana en la V Feria de Antigüedades, Coleccionismo y Vintage de Oviedo, un evento que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Buenavista, el Calatrava.

Anticuarios de La Rioja, Madrid, Cataluña, Andalucía, Andalucía y Castilla y León, entre otras comunidades, participarán en él y ofrecerán productos de diferentes estilos y épocas. El propósito es hacer de este encuentro un punto de referencia en la venta de antigüedades en Asturias, según manifestó el concejal de Comercio, Rubén Rosón, en la presentación que esta mañana ha habido en el Ayuntamiento y en la que ha participado también María Cruz Madrid, miembro de la organización.

Los coleccionistas podrán acceder, en una venta directa y sin intermediarios, a objetos antiguos, como postales, discos de vinilo, joyas antiguas y muebles.

Los particulares que quieran desprenderse de alguna pieza o busquen asesoramiento sobre algún objeto concreto podrán aprovechar la ocasión para ponerse en contacto con los anticuarios, incluso llevando una simple foto, según explicó María Cruz Madrid. "Convertimos el Calatrava en un gran desván e invitamos a los ovetenses a visitarlo y descubrir su tesoro", añadió.

Rosón comentó que gracias a este tipo de actividades, el Palacio de Exposiciones y Congresos está recuperando "vigor y vida".

El precio de la entrada es de 3 euros y es válida para los dos días de apertura, mañana sábado y el domingo.