28 de mayo de 2016
28.05.2016

El Ayuntamiento solicita a través de un concurso un crédito de 10,5 millones

El tripartito destinará el préstamo a financiar las inversiones previstas este año

28.05.2016 | 06:10

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobó ayer los pliegos de condiciones con los que pretende poner en marcha -tal y como exige la ley- un concurso público para solicitar un crédito de 10,5 millones. Con este préstamo el tripartito ovetense (Somos, PSOE e IU) pretende afrontar el grueso de las inversiones previstas en el presupuesto de este año. En total, las inversiones supondrán un montante de 15 millones de euros.

La puesta en marcha del crédito, cuyo pliego de condiciones debe recibir primero el visto del Principado de Asturias, se espera para dentro de un mes, según explicó ayer a este periódico Rubén Rosón (Somos), concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo.

El propio concejal confía que los bancos que opten a conceder el crédito al tripartito establezcan un interés que "se sitúe por debajo del 1 por ciento", dada la situación actual del precio del dinero. El resto de las cantidades previstas para inversiones -5 millones- saldrá de los fondos propios que posee el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine