El inicio de la campaña electoral del 26-J y la actualidad política internacional marcan esta semana la agenda del Club Prensa Asturiana, que acogerá el viernes, a las 19.30 horas, un debate entre los cabezas de lista al Congreso por Asturias, organizado por LA NUEVA ESPAÑA y abierto al público. Intervendrán Susana López Ares (Partido Popular), Adriana Lastra (PSOE), Sofía Castañón (Unidos Podemos) e Ignacio Prendes (Ciudadanos). El coloquio será moderado por Alberto Menéndez, subdirector de este periódico.

El jueves, a las 20.00 horas, el foro cultural de LA NUEVA ESPAÑA recibirá a Mario Ricardo Isea, embajador de Venezuela en España, quien analizará la dimensión histórica de la Revolución bolivariana, iniciada por Hugo Chávez y continuada por Nicolás Maduro. Isea, ingeniero químico, destaca por su trayectoria como docente universitario, diputado y asesor en materia petrolera y financiera. Está considerado como uno de los hombres más valiosos de la diplomacia venezolana. Presentará el acto Francisco de Asís Fernández, secretario general del Partido Comunista de Asturias (PCA).

Además, hoy lunes, por el 80.º aniversario del Frente Popular, una mesa redonda analizará el pasado y el presente de la unión de las izquierdas y se presentará el colectivo Historia Crítica. La conferencia de Diego Barceló sobre perspectivas económicas poselectorales centrará la actividad el miércoles. Mañana martes, el catedrático Manuel Alfonseca ofrecerá su visión sobre la compatibilidad de ciencia y cristianismo. La salud llegará el jueves a las 19.00 horas, con el cardiólogo del HUCA José Luis Lambert, quien hablará de la insuficiencia cardiaca. El viernes se dará a conocer el libro de José Antonio Martín acerca de la relación entre Asturias y Canarias entre los siglos XV y XIX. Hoy a las 19.00 horas, se presenta el III Congreso de Promoción Inmobiliaria, que se desarrollará en Gijón.