La Concejalía de Servicios Sociales destinará este ejercicio más de cinco millones de euros a subvenciones, tanto para asociaciones como para otras entidades que trabajan en la integración de grupos desfavorecidos, en cooperación internacional, en la reinserción de personas con problemas de drogadicción, contra la violencia de género o la pobreza infantil.

La concejala Marisa Ponga (PSOE) tiene listo el plan estratégico de subvenciones municipales cuyo objetivo es garantizar hasta el año 2019 las ayudas a organizaciones como Cruz Roja o Proyecto Hombre, con las que el Ayuntamiento mantiene colaboraciones y programas desde hace años.

Este año las subvenciones nominativas para programas para intervención con personas en riesgo de exclusión ascenderán a 510.000 euros. Proyecto Hombre percibirá 315.000 euros, otros 125.000 euros son para la casa de acogida a víctimas de violencia de género y las aulas de apoyo escolar. El año que viene Servicios Sociales prevé hacer una nueva convocatoria de ayudas para combatir la pobreza infantil.