El Ayuntamiento quiere llenar de actividades culturales infraestructuras municipales que están sin contenido y otras que pueden tener más ocupación, y la asociación Oviedo SOS Cultura se presenta como horma del zapato y ofrece sus iniciativas. Así lo hizo ayer durante una visita que realizaron miembros de este colectivo, invitados por el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, "Rivi", al edificio del Pavo Real, en el Campo San Francisco, al cibercentro de la Lila, y al teatro de Pumarín.

"Queremos recuperar espacios que sin actividad o que están infrautilizados, y queremos estudiar las propuestas que nos presenten los grupos sociales", explicó el concejal a este periódico tras la visita. En este sentido señaló que las instalaciones del Pavo Real (donde estuvo la Escuela de Hostelería) no tienen actividad desde hace ocho años, "y que podríamos utilizar como aulas", además los jardines colindantes como aula de naturaleza.

Diego Díaz, portavoz de SOS Cultura, propuso también crear una Universidad Popular en el recinto del Campo de San Francisco. Para el teatro de Pumarín apuestan por actividades infantiles, y en cuanto al cibercentro de la Lila por la apertura de la sala polivalente, ahora cerrada por falta de personal.