La asociación de padres y madres (AMPA) del colegio público de La Ería ha vuelto a gastarse todos sus ahorros en beneficio del colegio. El colectivo ha invertido alrededor de 2.000 euros, la mayoría proveniente de las cuotas de los socios y del remanente de otros años, en la compra de un ordenador portátil y de un tatami para la práctica de artes marciales u otros deportes. "Siempre intentamos que el dinero que depositan los padres al hacerse socios sea invertido a su vez en los niños", explica Mónica Iglesias, la presidenta de la asociación.

No es la primera vez que los padres de La Ería se rascan los bolsillos para colaborar con el colegio. "También pusimos dinero para colocar la tarima de la biblioteca, colaboramos para el techado de la zona de Infantil y siempre estamos donando libros para el centro. Hacemos lo que podemos para que el colegio de nuestros hijos sea el mejor", señala Iglesias.

El nuevo tatami no sólo lo usará la escuelas extraescolar de kárate, sino que también está a disposición del colegio para las clases de Educación Física. El portátil se ha destinado a una de las aulas de Infantil.