11 de junio de 2016
11.06.2016

El PP acusa al tripartito de impulsar "una operación de caza" contra su líder Caunedo

"No hubo corrupción sino consecuencias de la crisis", afirma el edil Antuña

11.06.2016 | 06:10
El PP acusa al tripartito de impulsar "una operación de caza" contra su líder Caunedo

El concejal del PP, Gerardo Antuña, acusó ayer al tripartito local (Somos, PSOE e IU) de impulsar una "operación de caza al hombre" contra el exalcalde y líder de su grupo, Agustín Iglesias Caunedo, a cuenta de las condenas tanto del palacete de "Villa Magdalena" (unos 30 millones) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Calatrava (25 millones). Antuña exculpa a Caunedo de cualquier responsabilidad sobre las facturas millonarias asegurando que "no formaba parte del gobierno cuando se desarrollaron" los dos proyectos y que, sus decisiones posteriores, "trataron de minimizar" las consecuencias "sobrevenidas" y persiguieron siempre "la legalidad y las propuestas de los técnicos.

En un extenso y contundente comunicado, Antuña culpa a la crisis "que alimentó Zapatero" la situación en la que desembocó el palacio de Calatrava, con su constructora en concurso de acreedores. "¿Qué podíamos hacer? ¿Dejarlo abandonado o defender, siguiendo el criterio de los técnicos, el interés del Ayuntamiento? Caunedo hizo eso, defender los intereses de Oviedo buscando y consiguiendo el consenso de todas las fuerzas políticas", señaló el concejal.

El edil conservador acusó a los tres socios de izquierdas de ser "trileros del desastre y la mentira", de " destruir el pasado buscando corrupción donde nunca la ha habido", de querer "reproducir el régimen clientelista e inútil que organizó en su día (el exalcalde) Antonio Masip (PSOE)", de ser "falsos profetas de la bancarrota que nunca se produjo" y de pretender "esconder su inutilidad tras las falsas acusaciones" contra Caunedo. Por ello, lanzó una advertencia: "Si tienen alguna duda sobre la actuación de alguien, que acudan a los tribunales. De momento, todas las denuncias han sido archivadas", aseveró Antuña.

El concejal destacó la "buena gestión económica" de Caunedo al frente de la ciudad y dijo que, "gracias" a ella, el Ayuntamiento "puede pagar hoy la factura de 'Villa Magdalena'" y también "afrontar inversiones" porque "tiene dinero en el banco y mucha capacidad de financiación". Y añade que, "en su día, podría asumir la sentencia del palacio de Congresos". "En Oviedo no hubo corrupción, sólo las malas consecuencias de la crisis", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine