El día grande de las fiestas de La Florida amaneció con un sol de justicia. Las carpas instaladas en el recinto ferial -situado entre el "Florida Arena" y la parroquia de San Antonio de Padua- se quedaron pequeñas para proteger del calor a todos los asistentes y el ambiente generado por el buen tiempo se extendió a las terrazas de los locales hosteleros del barrio, que hicieron el agosto por anticipado. "No se puede estar mucho rato paseando por ahí. El crío quiere montarse en los caballitos, pero vamos a tener que ir a tomar algo hasta que afloje un poco porque nos vamos a asar. Después iremos a ver la orquesta", explicaba Pilar Martínez a eso de las siete de la tarde, cuando "Lorenzo" aún apretaba de lo lindo.

Las actividades comenzaron a las once de la mañana con una "master class" de zumba. "La verdad es que esperábamos que hubiese mucha participación, pero no tanta como nos hemos encontrado", asegura el presidente de la Asociación Vecinal y Festivo Cultural de La Florida, Jacobo Campa. A continuación, a la una de la tarde, se celebró una gynkana para los niños para abrir boca antes de la sesión vermú. "Con este tiempo hubo mucha gente que se quedó a comer aquí por eso hay tanto ambiente a estas horas", explicaba Fernando Soriano, un vecino del barrio que tenía pensado enlazar con la cena. "Nosotros seguiremos aquí hasta por la noche", adelantaba mientras su mujer, Rosario Menéndez, asentía con la cabeza.

A las cinco de la tarde se celebró en las pistas polideportivas municipales ubicadas en el Paseo de La Florida y por la noche, a las once, dio comienzo la verbena del día a cargo de la orquesta "Grupo Dragón". A continuación estaba previsto continuar la fiesta con la música de un DJ.

Los festejos continuarán hoy a lo largo de todo el día. A la una de la tarde comenzará la sesión vermú y por la noche, a partir de las nueve y media, tendrá lugar la actuación de la orquesta "Cuarta Calle". Mañana también hay un programa cargado de actividades. A las seis de la tarde habrá un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo. A las siete y media comenzará la "V Operación Kilo", en la que se entregará un bollo y una botella de vino a todos los que entreguen un kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos. La orquesta "Cuarta Calle" cerrará por la noche los festejos.