El colectivo Unión y Defensa de la Hostelería de Asturias ha presentado un escrito en el registro municipal solicitando a los grupos políticos que debatan en un Pleno la ordenanza de terrazas, aprobada por unanimidad en el mandato pasado. Su presidente, Edén Jiménez, asegura que las mesas de trabajo creadas por el Ayuntamiento para que los colectivos implicados (vecinos, asociaciones de discapacitados y hosteleros) limasen asperezas sobre la norma "no han servido para nada".

A su juicio, hay ciertos puntos cuya modificación "no afecta a intereses generales" y que contribuiría a "salvar la actividad hostelera en el municipio". Uno de ello es la reducción de la distancia entre la fachada y la terraza de 1,80 a 1,50 metros. También piden que se amplíe el horario de apertura en verano.

"Durante un año hemos estado trabajando para conseguir reunir en una mesa a todos los agentes que se consideraban perjudicados por la actividad hostelera de Oviedo. Allí se plantearon modificaciones que pueden llevarse a consenso para salvar en la medida de lo posible los resultados negativos que tiene la aplicación de esta normativa", sostiene Unión y Defensa de la Hostelería de Asturias.