Oviedo volverá a estar presente este verano en la Feria Internacional de Muestras de Gijón (FIDMA). Así lo anunció ayer el alcalde, Wenceslao López (PSOE), tras mantener una reunión con el Gremio de Confiteros -a la que asistió también el concejal de Turismo, Rubén Rosón (Somos)- para ultimar los detalles de la presencia del municipio en la feria.

"Oviedo estará presente en la Feria", confirmó Wenceslao López a los medios de comunicación. Oviedo, dijo el Alcalde, "tiene que estar presente en la feria, entre otras cuestiones, por ser la capital del Principado. "Su presencia es fundamental", defendió.

"En estos momentos estamos planificando el conjunto de actividades y el marco en el que se llevarán a cabo", indicó. La única pista que ofreció sobre la presencia de la capital asturiana en la Feria de Muestras es que los confiteros de Oviedo acudirán "con nuevos productos y también con los grandes referentes de la repostería ovetense". De esta manera, subrayó, "estaremos físicamente presentes y también endulzaremos Gijón", añadió.