El oviedismo no deja de crecer. Lo hace fuera de Asturias, incluso fuera de España, y también dentro. Así lo demuestran las peñas que siguen fundándose y en las que los seguidores azules se organizan para vivir su pasión juntos, entre amigos, y para así organizar actividades con mayor facilidad.

En 2015, con la temporada del ascenso ya comenzada, se fundó la peña Azul Orgullo Carbayón. Y ya son 90 los socios que la componen. Tienen su sede en una sidrería de la calle Fuertes Acevedo, cerca del Tartiere, en el barrio de Buenavista, de donde son buena parte de sus integrantes. La iniciativa partió de un grupo de amigos que se ha ampliado desde que fundaron la peña.

"Puede ser socio de la peña cualquiera, la iniciativa surgió de un grupo de amigos que movilizamos a familiares, gente del barrio e incluso a gente que no vive en Asturias", explica Pedro Ángel del Oso, presidente de Orgullo Carbayón. La pasada temporada, la del ascenso a Segunda, la de la fundación de la peña, les dio tiempo para realizar un viaje. La temporada que acaba de concluir, ya en Segunda, han hecho tres desplazamientos. Y eso que algunos han sido imposibles por los horarios de la Liga de Fútbol Profesional, como fue el de Bilbao, disputado un lunes. Y cada vez que han viajado han tenido un éxito enorme de afluencia. Las tres veces llenaron el autobús.

El final de temporada no ha sido el deseado, pero aún así, a pesar del cabreo por la abultada derrota ante el Osasuna, la peña Orgullo Carbayón organizo su espicha de final de temporada con bastante éxito. "Hicimos una espicha gratis para los socios después del triste partido ante Osasuna. Hubiéramos preferido que llegara el equipo con posibilidades de meterse en la promoción, pero a pesar de todo salió bastante bien, pusimos vídeos del Real Oviedo, sorteamos un carné de socio y un chandal oficial", explica el presidente.

Se trata de una peña cuya creación partió de un grupo de aficionados de mediana edad. Una directiva de gente que está en torno a los 40 años que deja constancia de la vitalidad del oviedismo. "Hay gente de todas las edades, aunque es verdad que la directiva somos gente de mediana edad. Estamos muy contentos de como ha ido todo desde que fundamos la peña", añade Pedro Ángel del Oso. Y piensan seguir creciendo. Para ello tienen iniciativas como regalar la renovación de socios de la peña a todos aquellos que vendan un talonario de lotería. Innovar para seguir creciendo.