La bandera asturiana ondea en el corazón británico de la eurofilia

La bandera asturiana ondea porque en Aberystwyth observan reconocimiento a las minorías lingüísticas y Asturias se ha ganado un hueco entre los veinte mástiles que hay

21.06.2016 | 16:15
La bandera asturiana, en el paseo marítimo de la ciudad galesa de Aberystwyth.

En Aberystwyth, en gales, al oeste del país, ondea desde hace unas semanas la bandera asturiana. Lo hace en el paseo marítimo de una ciudad de 13.000 habitantes a los que suma sus 11.000 estudiantes y el orgullo de que su universidad lo ha convertido en un pueblo cosmopolita.

La bandera asturiana ondea porque en Aberystwyth observan reconocimiento a las minorías lingüísticas y Asturias se ha ganado un hueco entre los veinte mástiles que hay: Galicia, País Vasco, Cataluña, Arrumanos, Bretaña, Cornualles, Córcega, Flandes, Frieseland, Friuli, Isla de Man, Kashubia, Escocia, Gales, Kashubia, Occitania, Saami y Cerdeña. Además, Aberystwyth está de plena actualidad por haberse convertida en la cuna de la eurofilia, un lugar donde se defiende la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea. Allí con su Centro de Estudios Europeos, han desarrollado un fuerte sentido europeísta y se han acostumbrado, desde hace años, a recibir y acoger gente de toda Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine