Lne.es »

La fusión de los centros Gesta I y Gesta II se hace efectiva con la publicación en el BOPA

Educación considera que la actual separación física y pedagógica "no se justifica"

24.06.2016 | 09:51

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer el Decreto 32/2016, de 16 de junio, por el que se crea el Colegio público 'Gesta I-II' mediante la fusión del Colegio público Gesta I y del Colegio público Gesta II' de Oviedo. La decisión del Principado se hará efectiva hoy.

Según explica el documento, ambos centros son colegios de educación infantil y primaria, y comparten ubicación en una misma edificación, separados ambos con divisiones internas arquitectónicas aunque compartiendo varios espacios comunes, tales como la cocina, el comedor, el salón de actos y el polideportivo.

La Consejería de Educación ha procedido a fusionar ambos centros porque desde un punto de vista pedagógico, ambos centros además de impartir las mismas enseñanzas de régimen general, disponen de una misma jornada escolar, en ambos se desarrolla el programa bilingüe en lengua extranjera inglés y comparten recursos humanos tanto docentes como no docentes.

Al existir tantas coincidencias, la consecuencia es que "existen dos centros educativos duplicados en un mismo espacio arquitectónico", con dos puestos de Dirección y sus correspondientes equipos directivos, composición de claustros de profesorado específicos para cada colegio, procedimientos de admisión de alumnado independientes y asignaciones de gastos de funcionamiento diferenciados.

Por ello, el departamento dirigido por Genaro Alonso considera que la actual compartimentación física y pedagógica "no se justifica" desde el punto de vista de la atención educativa que se presta al alumnado de un mismo contexto.

"La creación de este centro educativo por fusión de dos ya existentes mediante el presente decreto avanza en la mejora de la prestación del servicio público educativo en la localidad de Oviedo", señala el BOPA.


En este sentido, Educación considera que la reunificación de ambos colegios "permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios y recursos facilitando un proyecto educativo conjunto e integrador, favoreciendo la igualdad de oportunidades del alumnado escolarizado en la zona de referencia e impulsando con ello el desarrollo integral de la personalidad del alumnado y los principios de calidad, equidad y de igualdad efectiva entre niños y niñas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine