Fotografía a fotografía, paisaje a paisaje, el montañero y piragüista Víctor Sánchez descubrió ayer rincones "desconocidos" de la senda del Cares, en los Picos de Europa, una de las sendas, sostuvo Sánchez, "más visitadas de España" pero, a la vez, una senda que "sigue siendo la gran desconocida de los Picos de Europa".

Sánchez, de la escuela asturiana de piragüismo, reflexionó ayer sobre esta ruta en el marco de la conferencia "Los mundos perdidos del Cares", una actividad celebrada en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA para conmemorar el 25 aniversario de la implantación de actividades de turismo activo y descensos del Sella en canoa. "Hay veces que la belleza de los sitios se aprecia mucho mejor desde fuera", aseguró Sánchez, que repasó las distintas rutas que ofrece la ruta. "A veces vas por el Cares, ves una pared y dices: 'ahí es imposible llegar'. Pero no. Es duro, pero no imposible", añadió.

Al acto, además, asistieron también el piragüista y empresario en la zona Calo Soto y José Andrés Blanco, veterano atleta paralímpico.