Lne.es »

El análisis electoral, esta tarde

Ayuda para dejar de fumar, el miércoles, en el Club de la Salud El viernes, conceyo abierto en los Oscos Carlos Villán aborda el jueves la problemática de los refugiados

27.06.2016 | 00:08

Las urnas hablaron ayer y esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge una mesa redonda con expertos para analizar los resultados electorales que abren un nuevo panorama político en España. Los profesores de la Universidad de Oviedo Óscar Rodríguez Buznego y Miguel Ángel Presno Linera, junto con el periodista José Manuel Álvarez Piñeiro, presentados por Paz Fernández Felgueroso, presidenta de la Fundación Cultural Asturias, valorarán lo ocurrido ayer y darán su opinión acerca de las posibilidades de gobierno que aparecen a partir de ahora.

La literatura ligada a la gastronomía asturiana llegará mañana de la mano de Ana Paz Paredes, periodista de LA NUEVA ESPAÑA, que dará a conocer su nuevo libro, "Asturias, pucheros en el paraíso (bares, rutas y recetas)", en un acto presentado por Ángeles Rivero, directora de este periódico. Acudirán además Sara López, vicepresidenta del Club de Guisanderas; la hostelera Teresa Camacho y el periodista de LA NUEVA ESPAÑA Eduardo García, que ejercerá de moderador. El miércoles, una nueva edición del Club de la Salud abordará el siempre delicado asunto de la adicción al tabaco. Los neumólogos del HUCA Pere Casan y Rosirys Guzmán hablarán de los efectos perniciosos del tabaco, bajo el título "Cualquier día es bueno para dejar de fumar". El problema de los refugiados lo abordará el jueves Carlos Villán, presidente y fundador de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), que fue miembro de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en Ginebra. Por último, el viernes, el Club se desplazará a Santa Eulalia de Oscos para celebrar un conceyo abierto con el objetivo de aportar ideas que frenen el despoblamiento que sufren los tres Oscos. Hoy, a las 20.15 horas, Román A. Álvarez presenta su ensayo sobre las huellas de Sefarad en Avilés, y mañana, a las 19.00 horas, le llega el turno al XXII Torneo internacional de fútbol sala "Villa de Luarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine