El tripartito local (Somos, PSOE e IU) quiere dar luz verde esta misma semana a las 32 plazas de interinos que se ocuparán de recaudar los impuestos municipales el año que viene, una vez finalice el contrato con la Auxiliar de Recaudación, empresa que actualmente gestiona el servicio. La idea del gobierno es llevar el asunto a la Junta de Gobierno del viernes para sacar la oferta de empleo cuanto antes.

En esa cita entre los socios se discutirá la fórmula para acceder a los trabajos. En principio, la voluntad del gobierno es sacar las plazas a través de un concurso oposición, fórmula por la que se valora la experiencia en un puesto similar y los cursos desarrollados por los aspirantes, además de un examen. Este formato beneficiaría a los trabajadores de la Auxiliar de Recaudación que, previsiblemente, se quedarán sin empleo una vez finalice el año de prórroga que concedió el gobierno. Estos empleados fueron los primeros en manifestarse contra el tripartito el año pasado, cuando anunció su voluntad de remunicipalizar el servicio.

El gobierno quiere que los 32 nuevos interinos se incorporen el 1 de noviembre y convivan con la Auxiliar dos meses para adaptarse al sistema y formarse.