"Todos esos han sido clientes míos". A sus 96 años, José Álvarez señalaba ayer en El Escamplero a los vecinos que acudieron a la entrega del premio a los "Paisanos del Año" en Las Regueras. Él, que pasó toda una vida tras el mostrador de su bar tienda en San Pedro de Nora, recibía ahora el cariño de su gente. El premio fue doble para él porque, junto a su esposa, Ana Menéndez, de 94 años, recibió la distinción al matrimonio más longevo del municipio reguerano: 73 años de casados. Con ellos, Mercedes González, de 95 y natural de Viado resultó distinguida como "Paisana del año".

La fiesta de ayer, en un restaurante parrilla de El Escamplero, comenzó con una recepción, que dio paso a la tradicional comida, durante la cual los mayores recargaron fuerzas para continuar con la larga jornada. La sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde, cuando llegó el momento mas esperado por los presentes, la mención a los "Paisanos del Año".

Los agraciados expresaron su entusiasmo por el reconocimiento. En el caso de José Alvarez con un sentido agradecimiento a los jubilados de la región. Ademas, ambos premiados señalaron las claves de su longevidad y aconsejaron a las jóvenes generaciones "Es fundamental una vida ordenada y sana", explicó José Álvarez.

Maribel Méndez, alcaldesa de Las Regueras, fue la encargada de anunciar los premiados,. Contó con la compañía de Asunción Arias, María Josefa Fernández, Miguel Suárez, Marián Sampedro y José Avelino García, todos ellos concejales en el Ayuntamiento de Las Regueras.

Los 185 jubilados y 28 niños que acudieron a la conmemoración aplaudieron de forma unánime a sus vecinos más veteranos, en una emotiva muestra de admiración y respeto

Los entrañables festejos continuaron a lo largo de toda la tarde, ya que tras la elección de premiados, se completó la celebración con diferentes actividades orientadas al disfrute de las distintas generaciones que allí se habían reunido: animación para los niños, sorteos de regalos, y el baile final acompañado de una chocolatada, que en torno a las ocho de la tarde tenía previsto poner a la jornada. Otra vez, la fiesta de los "Paisanos del Año" fue un éxito en Las Regueras.