Manuel Mon, peluquero allandés afincado en Oviedo, aspira por tercera vez en su carrera a conseguir el galardón más importante de su profesión a nivel nacional. Será el próximo 7 de noviembre en el Salón Look de Madrid, uno de los certámenes más relevantes del panorama del estilismo europeo. Allí, el asturiano sabrá si su colección gusta más al jurado que las de los peluqueros Christian Vendrell (Valencia) y Gonzalo Zarauza (San Sebastián).

Mon ya fue reconocido como uno de los grandes a nivel internacional en Budapest, en 2012, con el título de "Style Master". También triunfó en 2014 en la categoría de peluquería de vanguardia y en 2015, María Montes, colaboradora de uno de sus salones de Oviedo, obtuvo el premio de Peluquera Revelación en este certamen del Club Fígaro.

El estilista se ganó la candidatura con una colección de imágenes de sus trabajos más vanguardistas: unos llamativos peinados con formas geométricas en tonos pastel. Además, hizo entrega de un dossier de su dilatada trayectoria profesional. Todo esto convenció a sus compañeros de profesión, que lo eligieron previamente en una votación abierta.

Los premios llevan realizándose desde 2009 y se otorgan por las votaciones realizadas en dos rondas, una por parte de los socios del club y todos los participantes del certamen y otra por parte de un jurado profesional, compuesto por cinco nombres destacados del mundo de la peluquería, que cambian cada año. Este año los jueces serán Anne Veck (Reino Unido), Gerard Scarpaci (Estados Unidos), Loida Zamuz (A Coruña), Mark Leeson (reino Unido) y Pilar Roldán; todos peluqueros a excepción de ésta última, que es periodista y "blogger" especializada en belleza.

En esta séptima edición de la gala, 81 firmas de todo el país presentaron un total de 142 galerías fotográficas a la iniciativa más importante en el ámbito del reconocimiento de la labor de peluquería en España. Las cuatro distintas categorías restantes son las de peluquero revelación, peluquería comercial masculina, peluquería comercial femenina y peluquería de vanguardia.