Nuria Espert actuará en el Campoamor en noviembre para protagonizar la obra contemporánea "Incendios", escrita por Wadji Mouawad, bajo la dirección del dramaturgo Mario Gas. La actriz pisará Oviedo y el teatro Campoamor dos veces en menos de un mes tras recoger el premio "Princesa de Asturias" de las Artes en octubre.

La fecha de la actuación aún no está fijada, pero "Incendios", que es una producción del Teatro de La Abadía e Ysarca, S. L., podrá verse en Madrid del 14 al 30 de octubre, y también habrá funciones en San Sebastián el 11 y el 12 de noviembre.

La adaptación de Mario Gas parte de la obra del dramaturgo canadiense de origen libanés Mouawad, considerada como una pieza teatral clave del siglo XXI que explora las guerras contemporáneas, fundamentalmente las de Oriente Medio, y las relaciona con historias antiguas de odiseas, incestos y revueltas de la conciencia individual contra las leyes humanas.

Espert nació en Hospitalet de Llobregat el 11 de junio de 1935. Con tan sólo 16 años se inició en el teatro aficionado y ya en la década de 1950 tuvo ocasión de interpretar clásicos como "La vida es sueño", de Calderón de la Barca.