Los familiares de Karla Belén Pérez Morales recibieron ayer un bálsamo para aliviar parcialmente el profundo dolor que les invade desde que la joven ovetense apareció muerta en Melilla tras haber sido estrangulada por su expareja. Los servicios sociales de la ciudad autónoma les entregaron ayer al hijo de la fallecida, un bebé de once meses que estaba presente cuando el marroquí Abdelwahid Aghbalou acabó con su vida. "Al menos hemos conseguido dar un paso hacia adelante y ya tenemos a mi sobrino, algo que para nosotros es muy importante", señala Gabriel Pérez, el hermano de la víctima.

Las administraciones asturianas y melillenses se volcaron con el caso desde un principio. En ambas latitudes los juzgados, los ayuntamientos y las instituciones hicieron lo posible para ayudar a la familia de la mujer asesinada y para agilizar los trámites que permitiesen devolver al niño con su tío, que va a ser el que se haga cargo de él a partir de ahora. "La verdad es que todo el mundo se ha portado muy bien con nosotros. Aún habría sido más rápido si la juez de Oviedo hubiese podido dictar un auto para concedernos la custodia provisionalmente mientras todo se arregla formalmente, pero el juzgado de Melilla tardó en enviar parte de la documentación y al final se arreglo todo por vía administrativa", señala el hermano de la ovetense fallecida.

La entrega del bebé a la familia materna se llevó a cabo al mediodía, y a eso de las seis de la tarde el hermano de Karla ya estaba buscando la forma de desplazarse a Córdoba -donde actualmente reside- con sus padres, el pequeño y con su pareja. "Por el momento mis padres se quedarán en España, para ver que es lo que pasa con todo lo que queda por hacer con respecto al asesinato de mi hermana. Ahora sólo pedimos que se haga justicia con Karla y que su asesino pague por lo que hizo, por habérnosla arrebatado", explica Gabriel Pérez, que tiene previsto venir a Oviedo "cuando lo dejemos todo dispuesto para el bebé en Córdoba". Según explica, "hay muchas cosas que hacer ahí -por la capital asturiana- y tendré que acudir a los juzgados a arreglarlo todo", asegura.