22 de julio de 2016
22.07.2016
Lne.es »

De Lorenzo defiende la labor de De Luis y dice que "hay que tener compasión y no machacar a una persona"

"Ha sido un buen jefe, como todos con sus luces y sus sombras, pero con entrega total a su labor", ha señaado el delegado del Gobierno

22.07.2016 | 15:07
De Lorenzo defiende la labor de De Luis y dice que "hay que tener compasión y no machacar a una persona"

El delegado del Gobierno y ex alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha defendido la labor del que fuera Jefe de la Policía Local, Agustín de Luis, que este jueves ha ingresado en la prisión de Villabona para cumplir la sentencia de dos años y siete meses de prisión que le impuso la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo por la paralización de un atestado policial con atropello en enero de 2012.

"Ha sido un buen jefe, como todos con sus luces y sus sombras, pero con entrega total a su labor. Siento y lamento que a una persona ya jubilada y que entra en la cárcel se le este machacando. Eso es cruel, hay que tener compasión. Hay que ser un ser humano y no se puede destrozar una persona que ya está bastante deshecha", ha indicado De Lorenzo en declaraciones a los medios.

El delegado del gobierno ha hecho una férrea defensa del que fuera Jefe de la Policía local bajo su mandato como alcalde, pero ha asegurado que "una sentencia hay que cumplirla porque ni se discute ni se critica".

"Puede ser recurrida hasta el límite, pero lo que hay que hacer es acatarla. Como delegado de Gobierno tengo que cumplir la ley y la cumplo, pero también pido respetar la dignidad de las persoaa", ha dicho el ex alcalde ovetense, que preguntado por el comportamiento de de Luis que ha estado varios días siendo buscado por la Policía, ha indicado que "cree que Agustín podía haber aceptado los hechos y no haber tenido este protagonismo mediático que tuvo".

Gabino de Lorenzo ha recordado que Agustín de Luis ha sido jefe de la Policía Local decenas de años. Así ha manifestado que entró en la policía ovetense en 1982 siendo el actual alcalde socialista Wenceslao López líder de la oposición. Después ocupó el cargo de Jefe superior con el socialista Antonio Masip de regidor y más tarde bajo su mandato por seis legislaturas.

Durante todo este tiempo el ahora condenado "hizo un buen trabajo, con sus errores, como los de todo el mundo, pero siempre con entrega y dedicación", según ha reiterado De Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine