La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadillac Azul

Un lujo en el peor momento

Cadillac Azul surgió como apoyo al Real Oviedo en el año 2012, cuando el club carbayón afrontaba una ampliación de capital decisiva para su supervivencia

Integrantes de la peña Cadillac Azul, ante su sede. LNE

Corría el año 2011 cuando Iván Carbajal, vicepresidente de Cadillac Azul, volvió a Oviedo después de una larga temporada viviendo en Valencia. Fue entonces cuando él y sus amigos decidieron que era el momento de fundar una peña para disfrutar de su afición al Real Oviedo y ayudar al club. El Café Cadillac, que ya era el punto de encuentro de este grupo de oviedistas, puso todo de su parte para la creación de la peña. Con la sede ya escogida y con el trabajo de otro de sus miembros, César Fernández, la Peña Cadillac Azul echaba a andar el 16 de enero de 2012.

En ese mismo año, la situación económica aprieta al Real Oviedo, y desde Cadillac Azul no se iban a quedar de brazos cruzados. Además de los mil euros que aportaron a la ampliación de capital de forma individual, se unieron a la Peña Azul Miriaki y organizaron un festival de rock ovetense en el que la entrada se cobraba a cinco euros. Todo lo recaudado se invirtió en nuevas acciones. Iván Carbajal afirma que "es la actividad de la que más orgullosos estamos en la peña".

Desde un principio esta asociación ha contado con alrededor de 60 socios. Cada uno de ellos debe pagar una cuota de 15 euros anuales para renovar su carné, en caso de querer darse de alta en la peña el precio es de 25 euros. Con esta cuota, el socio se garantiza un viaje gratis por temporada y un hueco en sus típicas celebraciones, como es la de Navidad o la del aniversario. Además, cada temporada se regala a los socios alguno de los productos de merchandising de la peña. Este año recibirán una bandera del Real Oviedo. No son una peña cerrada, aceptan a cualquiera que comparta esta afición con ellos. Sólo ponen una condición: "Quienes quieran ser socios de la peña, deben ser socios del Real Oviedo".

Esta temporada esperan seguir con su actividad de la mejor forma posible y recorrerse el territorio nacional apoyando al equipo. Julio Riesgo, secretario de Cadillac Azul, destaca lo activa que es la peña en cuanto a desplazamientos: "Cada año, en el aniversario, damos varios premios pero el más deseado es el premio al 'Peñista más viajero', siempre estamos pendientes de cuantos kilómetros hace cada uno".

Compartir el artículo

stats