La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento estudia sancionar por el abuso del agua para el riego

"No se puede usar la traída para una pomarada entera", advierte la Alcaldesa

La alcaldesa de Las Regueras, Maribel Méndez Ramos (PSOE), aseguró ayer que no descarta modificar el reglamento que regula el consumo del agua en el municipio para que contemple sanciones por un uso "no racional", como el riego o el llenado de piscinas. "Los hechos nos están llevando a adoptar medidas más rígidas", dijo.

La regidora considera que las restricciones que afectan a la parroquia de Valsera se deben a la suma de dos problemas: de una lado la deficiencia de las conducciones (en esto está de acuerdo con los vecinos) y del otro el uso "irracional" del suministro. "Lo que no se puede es usar el agua para regar una pomarada entera", señala.

Maribel Méndez Ramos también insistió en que desde que llegó al Ayuntamiento, en 2011 -gobierna con mayoría absoluta- se han ido acometiendo obras "año tras año" para mejorar la situación, ya sea a cargo del Ayuntamiento o de la Consejería de Medio Ambiente. De hecho, tal y como aclara el concejal de Medio Ambiente, José Fernández González, la situación ha mejorado. "Los depósitos están llenos, antes de las obras no", aseguró.

No obstante, como el problema trae de cabeza a los responsables locales, la Alcaldesa estudia la viabilidad legal de solicitar un crédito de 300.000 euros para mejorar la situación, sin renunciar a las partidas que puedan llegar del Principado. "Que conste que había una partida y no salió por la prórroga del presupuesto. Hay que ser coherentes", sentenció.

Compartir el artículo

stats