La concejal del PP, Cristina Fernández, acusó ayer al tripartito local (Somos, PSOE e IU) de acordar varias modificaciones de la ordenanza de terrazas "sin contar con nadie", ni vecinos, ni hosteleros ni las dos fuerzas políticas de la oposición (PP y Ciudadanos). La edil criticó que el gobierno impulsara durante estos últimos meses varias mesas de trabajo para analizar y mejorar la norma y que, a la postre, las modificaciones en la ordenanza las tomara el tripartito de "manera totalmente unilateral" en base a "una decisión política" de los tres socios de gobierno. "Si finalmente es una decisión política no entiendo por qué llevamos reunidos más de tres meses y no se llevó la propuesta al Pleno", aseguró.

La concejal popular acusó al gobierno de haber "utilizado y engañado" a vecinos y hosteleros, a quienes "se ha ninguneado vilmente" con las modificaciones, entre las que figuran la posibilidad de acercar las terrazas de tipo B (con estructura) a menos de tres metros de las fachadas y la opción de colocarlas en plazas reservadas en aparcamientos para coches.

Cristina Fernández denunció que las variaciones de la norma, impulsada por el PP durante el anterior mandato, no sólo "no cuentan con el consenso de los vecinos y los hosteleros" sino que, dijo, enfrentarán más a las dos partes.