La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catalina Tartiere Reiber

"Mi filosofía sobre la cocina es que tiene que ser buena, bonita y barata"

"A mí lo que me gusta es cocinar para los amigos, para la gente querida, disfruto mucho haciéndolo, me relaja y me siento muy bien"

Ingredientes del plato de hoy.

Una de las características de la de Catalina Tartiere cuando se la conoce por primera vez es su simpatía. Locuaz, entrañable, cercana y llena de proyectos, es normal que sus amigos la "adoren" cuando les invita a comer o a cenar. No sólo por lo bien que lo hace sino, posiblemente, porque en esos platos que sirve hay una pequeña parte de ella misma; una comida hecha con pasión y con cariño, pero también con creatividad, con imaginación y con calidez que transmite, sin duda, las buenas intenciones de esta licenciada en Magisterio y en Historia para quien cocinar, y compartir lo cocinado, es disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, que son las que importan.

"A mí lo que me gusta es cocinar para los amigos, para la gente querida, disfruto mucho haciéndolo, compartiéndolo, haciendo de la comida una fiesta. A mí cocinar me relaja, me siento muy bien", dice ella mientras se mueve con soltura a un lado y otro de la cocina, buscando los ingredientes de su plato de hoy, el repollo con almejas. Ella, que tras casarse vivió unos años en Luarca, es una amante del campo y de la naturaleza. "Yo soy una persona muy tranquila, me gusta salir a pasear, ir a la playa, estar con los amigos, leer y hacer deporte. Antes hacía más ejercicio, pero volveré a ponerme", señala sonriente. Desde hace años vive junto a su marido y su hijo en La Fresneda, en Siero.

Fue su cuñada, Mercedes Blanco, conocedora de su pasión por la cocina, quien la impulsó a crear su blog "Estamalqueyolodiga.com", que nació en octubre de 2012 y donde lo primero que escribió fue el artículo titulado "una pizca de mi" donde, señala ella "cuento un poco quien soy. Lo primero que publiqué fue una receta con calabacines rellenos que hice con lo que encontré en la nevera. Y es que mi filosofía de la cocina es muy clara: tiene que ser buena, bonita y barata. Que sea fácil de preparar pero no por ello menos apetecible y sabrosa; con ingredientes que todo el mundo tiene en su casa. Una comida rica, sencilla, tradicional".

Su blog está magníficamente presentado y explicado, con numerosas recetas de todo tipo, sencillas, sabrosas y originales. Escrito con ternura, con elegancia y con simpatía e ilustrado con buena fotografía. Natural que cuente con tantos seguidores.

En cuanto a las recetas dice ella que "buena parte son mías, también hago de otros y a algunas les doy mi toque personal. Un día a la semana publico un artículo en estamalqueyolodiga y luego lo comparto en redes donde tengo perfil personal". Vive en La Fresneda pero tiene muy presente a Oviedo. "Quiero mucho a esta ciudad, ¿cómo no quererla?, en cada uno de sus rincones hay recuerdos gratos para mi" afirma esta mujer con encanto y buena mano para la cocina que hoy, precisamente, cumple años. Bueno será felicitarla y que, al menos este sábado, sean otros los que cocinen para ella.

Compartir el artículo

stats