La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Nacional, tras una pista fiable para detener al "quemacoches"

La Policía Nacional sigue una pista fiable para detener al "quemacoches" que actuó en la ciudad el 23 de julio. En concreto junto al polideportivo Yago Lamela, en La Corredoria.

Los agentes investigan el incendio de un vehículo (que afectó a otros dos que estaban aparcados a su alrededor). Fuentes policiales aseguraron entonces que las primeras pesquisas apuntaban a que se trataba de un incendio intencionado y no descartaban que pudiera estar relacionado con episodios anteriores y similares en la misma zona.

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de febrero a una mujer como presunta autora de la quema de cinco coches en La Corredoria en diciembre, y también en el polideportivo Yago Lamela. La arrestada había fingido ser la víctima de una venganza cuando en realidad había prendido fuego a su propio vehículo para cobrar el seguro y las llamas alcanzaron a otros cuatro. Tras las declaraciones de las personas investigadas, se pudo detectar que la tentativa de estafa a las compañías aseguradoras era una práctica habitual en el entorno de la detenida y algunas de las personas que pretendía implicar. Los agentes centraron en ella sus investigaciones desde el principio. Se había mostrado muy colaboradora y les contó que todo se debía a una venganza de un grupo con antecedentes penales y que acababan de salir de la cárcel tras cumplir penas muy graves por homicidios e incendios similares.

El 2 de diciembre, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) lograron apagar el incendio de seis coches después de actuar durante una hora en la zona. Para ello tuvieron que desplazar dos vehículos, uno de primera salida y una seminodriza.

El anterior incendio de un coche aparcado en Oviedo fue en una rotonda de Villafría en octubre. El fuego también fue intencionado y se relacionó con un ajuste de cuentas.

Compartir el artículo

stats