Un hombre de 78 años de edad, que responde a las iniciales P. H. B., resultó herido ayer al ser arrollado por una furgoneta en las inmediaciones del Campillín. El afectado fue trasladado hasta el hospital en una UVI móvil, pero a pesar de la alarma inicial su pronóstico al cierre de esta edición era de carácter leve. Según las fuentes consultadas por este diario, P. H. B. sufrió heridas en el pómulo y en la nariz que no revisten excesiva gravedad.

El suceso es el tercero de estas características que se produce en Oviedo en lo que va de semana. No en vano, la Policía busca desde el pasado lunes al conductor de un viejo Renault 8 que se llevó por delante a un ciclista en Teatinos causándole contusiones y rozaduras. Además, una mujer continua grave tras ser arrollada el miércoles por una motocicleta en la calle Molinos de Sinicio, cerca del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La peatón cruzaba correctamente el paso de cebra y fue alcanzada por una motocicleta. A última hora de ayer, la mujer, que fue operada de urgencia al llegar al hospital, seguía en estado grave en los servicios de cuidados intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Tiene traumatismo craneoencefálico.

El atropello de ayer se produjo alrededor de las doce y cuarto del mediodía, concretamente en el entronque de las calles Marqués de Gastañaga y Campomanes, muy cerca del paso de cebra. Los testigos presentes en el momento de los hechos aseguran que P. H. B. se encontraba en la carretera cuando el semáforo estaba cerrado para los peatones, no estaba ni en el paso de cebra. Fue entonces cuando la furgoneta, una Opel Vivaro que subía por Marqués de Gastañaga, le golpeó con el retrovisor en la cara provocándole las heridas en la nariz y en uno de sus pómulos.

El conductor de la furgoneta responde a las iniciales P. S. L. y tiene 26 años. Cuando se percató del impacto se bajó del vehículo y "en todo momento estuvo pendiente del herido", asegura uno de los presentes. Y es que el lugar y la hora a la que se produjo el accidente provocaron que muchos viandantes se acercasen al lugar de los hechos para interesarse por lo ocurrido. Hasta la zona del Campillín se desplazaron los servicios médicos y dos patrullas de la Policía Local, que hicieron las gestiones oportunas con los testigos y el conductor que manejaba la furgoneta en el momento del suceso.

Por otro lado, a consecuencia de la lluvia, ayer por la tarde también se registró un siniestro por alcance entre dos vehículos en la rotonda de General Elorza.