Los profesores de la Escuela Municipal de Música trabajarán a partir de este curso a jornada completa, salvando el "agravio comparativo" que mantenían con el resto de los empleados municipales y ampliando su horario de clases para atender la elevada demanda de matrícula del centro de la calle Rosal.

La junta de gobierno aprobó en su reunión de ayer la ampliación de jornada del profesorado de la Escuela de Música, con una plantilla integrada por 26 profesores, de los que hasta ahora sólo dos tenían jornada completa, de 37 horas y media a la semana. El resto trabajaba en condiciones laborales muy dispares, desde las 33 horas semanales a las 10 horas.

La medida fue impulsada por la Concejalía de Personal, que gestiona Iván Álvarez (IU), y la de Educación, con Mercedes González (Somos) al frente. El primero destacó que era una antigua reclamación de los trabajadores del centro, que se remonta veinte años atrás y que contribuirá a la "mejora de la prestación del servicio educativo, ya que se reducirán las listas de espera para entrar en los cursos de la Escuela". Por su parte Mercedes González manifestó que da respuesta a "una demanda histórica de todo el profesorado de la Escuela de Música", que "da estabilidad" e "iguala" las condiciones laborales de la plantilla con la del resto de los trabajadores del Ayuntamiento y "permite atender mejor las solicitudes del alumnado".