La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ventanielles

La V Edición de la Cometcon ampliará su aforo con otro escenario en Ventanielles

El gobierno local estudia ceder en marzo el Palacio de los Deportes a la la Convención de Ocio Alternativo, con su base principal en el Calatrava

La Convención Juvenil de Ocio Alternativo, el pasado marzo, en el Calatrava. LUISMA MURIAS

La Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo, Cometcon, tendrá un segundo escenario en marzo, cuando celebre su quinta edición en Oviedo. Así, parte sus actividades serán en el Palacio de los Deportes, en Ventanielles, manteniendo como base el Calatrava, en Buenavista. La cita también se alargará en el tiempo, superando las dos jornadas de duración de los últimos años. De hecho, el gobierno local estudia la posibilidad de ceder el espacio de Ventanielles durante los días del evento a la asociación "El Eje Asturias", encargada de organizarlo. Además, es posible que entre Buenavista y Ventanielles se habiliten "escenarios satélites" para involucrar a la ciudad.

El objetivo es dar cabida a todos los visitantes y evitar que nadie se quede fuera o tenga que hacer largas colas para disfrutar de la Cometcon. Más de 25.500 personas abarrotaron hace seis meses el Palacio de Congresos de Calatrava a lo largo de dos días y la organización estableció un límite de 5.200 en el interior, pero la afluencia superó las expectativas y decenas de visitantes formaron fila en la entrada esperando su turno. Como las previsiones para la próxima edición son aún mayores, es necesario aumentar el aforo de la convención.

El concejal de Turismo, Rubén Rosón, cree que "hay que potenciar esta cita porque Oviedo no puede perder un evento cultural tan multitudinario", y sopesa la idea de habilitar al público las terrazas del Calatrava para dar cabida a más gente. El edil pondrá ésta y otras ideas encima de la mesa a mediados de este mes, durante la reunión que mantendrá con "El Eje Asturias" sobre los preparativos de la Cometcon.

La gerencia del centro comercial del Calatrava también ha visto el potencial de la convención de ocio alternativo al ceder uno de sus locales gratuitamente durante un año a la asociación que organiza el evento. Y es que algunos de sus establecimientos -desde una hamburguesería hasta tiendas de ropa- triplicaron las ventas durante la pasada edición de la Cometcon.

La inauguración del local, de 155 metros cuadrados, será el próximo sábado a las 18.00 horas en la tercera planta del centro comercial del Calatrava. Según el presidente de la agrupación, Héctor Lasheras, se trata de un local de ocio alternativo con dos espacios definidos. El más pequeño será una tienda de productos relacionados con el mundo de la Cometcon (cómic, cine o fantasía) y el segundo estará dedicado a la organización de talleres, juegos de mesa, rol, charlas e incluso ciclos de cine alternativo. Además, "El Eje Asturias" ofrecerá la posibilidad de colaborar con otras asociaciones que quieran desarrollar allí sus actividades. "Por poner un ejemplo, hay un grupo especializado en el vestuario de Star Wars y otro de esgrima antigua", explica Lasheras.

Compartir el artículo

stats