Además de una carrera, habrá una "Feria de la salud". La segunda edición de la prueba popular que se desarrollará en el entorno del Hospital Central de Asturias (HUCA), el próximo domingo día 25, se verá enriquecida con una veintena de stands de asociaciones de enfermos, programas de salud o proyectos divulgativos de vida sana, entre otras temáticas. Los puestos estarán instalados en la zona por la que discurrirá la denominada "carrerhuca" y funcionarán durante toda la mañana del domingo.

Hoy serán presentados de forma pública los detalles del evento deportivo. Según ha podido saber este periódico, el éxito de la convocatoria está siendo notable. En total, unos 2.250 atletas están llamados a "correr o caminar por la salud". El pasado año, más de 1.500 personas habían agotado las camisetas y los dorsales previstos para la carrera. Por eso los organizadores decidieron aumentar la capacidad de admisión de competidores.

En la presente edición, la modalidad de tres kilómetros, dirigida a participantes que quieran ir deprisa o despacio, ya ha tenido que cerrar la inscripción: las 1.500 plazas están completadas desde el martes. El año pasado se habían ofrecido 1.000 puestos, que también se agotaron. La salida está prevista para las once de la mañana. La otra modalidad, de diez kilómetros y un talante más competitivo, suma casi 500 inscritos, prácticamente la cifra alcanzada el año pasado. La salida será a las doce del mediodía.

La recogida de dorsales y camisetas comenzará el viernes 23 y continuará el sábado y el propio domingo.