El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha declarado extinguida la acción penal en relación con el procedimiento abierto por el atropello con siete heridos ocurrido en Oviedo el 24 de diciembre de 2014, tras el fallecimiento del acusado.

La acción civil subsiste contra los herederos y causahabientes del autor del atropello, que sólo podrá ejercitarse ante la jurisdicción y por la vía de lo civil, informa la Fiscalía de Asturias, que precisa que el auto está pendiente de firmeza.

Siete personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras un atropello múltiple en la Nochebuena de 2014 causado por un conductor que invadió con su vehículo una isleta para peatones en la plaza de La Escandalera de Oviedo, muy transitada en el momento del siniestro al tratarse de la zona más comercial de la ciudad.

El accidente se produjo a las 14:30 horas cuanto el turismo Hyundai que conducía un hombre de entre 60 y 70 años circulaba por la calle Marqués de Santa Cruz y, tras atravesar Uría, giró para enfilar la calle Argüelles y arrolló a gran velocidad el semáforo de la isleta, que quedó destrozado, y a varios de los peatones que se encontraban en la misma.