22 de septiembre de 2016
22.09.2016
Lne.es »

Condenado a 6 meses de prisión por atropellar a una mujer en Vidayán, Oviedo

El acusado, que dio a la fuga sin pararse a comprobar el estado de la víctima, deberá pagar además una indemnización de 27.972 euros

22.09.2016 | 16:36

El Juzgado de los Penal número 3 de Oviedo ha condenado a un hombre a seis meses de prisión y al pago de una indemnización de 27.972 euros por atropellar a una mujer en Vidayán (Oviedo) en 2013 y darse a la fuga a continuación, sin pararse a comprobar el estado de la víctima.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas del 5 de mayo de 2013 el acusado conducía un vehículo propiedad de su madre por la carretera local de Vidayán, en Oviedo.

Como lo hacía a una velocidad excesiva para las condiciones de la vía por la que circulaba, perdió el control del automóvil, se salió de la calzada y atropelló a una mujer de 48 años, que paseaba por una finca lindante con la carretera.

El acusado se dio a la fuga sin pararse siquiera a ver las consecuencias de sus actos, aunque la herida fue de inmediato atendida por su compañero sentimental, así como por otros vecinos de la localidad.

Como consecuencia del accidente, la mujer sufrió diferentes lesiones, entre ellas fractura del húmero izquierdo, en el cuello, y policontusiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine