La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sofía González Vara

"Me gusta mucho cocinar y, al tiempo, experimentar haciendo platos distintos"

"Oviedo es una ciudad que me gusta mucho, es limpia y segura; yo digo que hasta huele bien, es muy gratificante pasear por sus calles"

Sofía muestra un nigiri ya montado y listo para servir.

Si algunas palabras definen claramente a Sofía González Vara esas son simpatía, honestidad y profesionalidad. Empezó muy joven a trabajar, apenas con 16 años y en diferentes sectores. Ella, que siempre fue mujer emprendedora, decidió dar un importante giro a su vida y comenzar ya de forma independiente con una tienda de alimentación en el centro de la ciudad, "Eliso", que ha convertido en un éxito tras quince meses de duro e intenso trabajo diario. Buena conocedora de cuantos alimentos vende a su fiel clientela, es al mismo tiempo una apasionada de la cocina, algo que disfruta en el poco tiempo libre que le deja un trabajo por el que -basta observarla tras el mostrador- siente auténtica pasión.

"Me gusta mucho cocinar, siempre me gustó. Cuando puedo me gusta experimentar por mi cuenta, innovar, ir por libre, y hacer comidas distintas. Yo soy una apasionada de la comida asiática y me encantan, por ejemplo, los platos hindúes, eso no quiere decir que no disfrute preparando, por ejemplo, un buen pitu caleya guisadín o arroz con leche, que éste último se me da muy bien", dice sonriente mientras empieza a elaborar el sushi que hoy, y desde esta página, invita a elaborar a todos los lectores.

"Si vas a un restaurante a comer sushi es caro, sin embargo hacerlo en casa resulta muy fácil, aunque no lo parezca, y además barato porque lo puedes hacer con ingredientes que tengas a mano en casa. Los japoneses usan pescado crudo y marisco, pero también puede llevar verduras. Yo he preferido hacerlo con salmón ahumado y con verduras. En cuanto al alga nori o el wasabi hoy en día lo puedes encontrar en cualquier sitio", señala. Como buena carbayona es una enamorada de su ciudad y de su barrio. Así sobre Oviedo afirma que es "una ciudad muy limpia y segura. Yo digo que hasta huele bien, y cuando digo ésto hay quien me mira extrañada, pero es cierto. Es gratificante pasear por su calles". También tiene palabras de cariño para el lugar donde vive, Vallobín: "excepto unos pocos años, viví siempre en Vallobín. Es un barrio cercano, donde todo el mundo se conoce, es muy familiar".

Como profesional del tema alimentario, afirma que Asturias "tiene el clima idóneo para las verduras. Ya están llegando las espinacas frescas; el kale, una verdura con muchísimas propiedades; el brócoli, la acelga, los fréjoles asturianos y pronto llegará la berza, entre otros muchos. Soy una partidaria de los batidos verdes", recuerda Sofía quien en el poco tiempo libre que le deja su trabajo le gusta, además de cocinar para los suyos, hacer deporte; disfrutar de la música, otra de sus pasiones, pues de niña tocaba el piano, e ir a Tineo a disfrutar de la tierrina junto a su novio, Elías.

Compartir el artículo

stats